Thursday, February 10, 2011

Facebook, Twitter, Blog...y mi adicción

No puedo culpar a ninguna de las tres de mi adicción incontrolable a internet, pero las tres la han empeorado… o mejorado, esto es relativo.

¿Es malo ser adicto a internet?, pues depende. Hoy leí un artículo en un diario - obviamente en internet - acerca de la posibilidad de que Google y Facebook compren Twitter. Según el Wall Street Journal, Twitter está valorada en 10 mil millones de dólares. La verdad es que mi imaginación no alcanza a visualizar esa cifra en bienes o servicios... yo sueño con ganarme la lotería nacional del Ecuador que es de apenas 1 millón y en mis sueños vivo el resto de mi vida de forma holgada, regalando dinero a mis familiares y montando empresas para mis amigos. Luego, leo que Google generó 29 mil millones de dólares en utilidades en el 2010... ¡Sólo en utilidades! y Facebook generó 1.900 millones en utilidades.

Parecería que si uno tiene una buena idea y logra canalizarla de forma adecuada, internet es una mina de oro...bueno, mucho más que una mina de oro porque Google podría comprar todo el oro del mundo y le sobraría dinero... hasta las analogías de antaño se han vuelto obsoletas en el mundo actual.

¿Será que los fundadores de Google y Twitter eran igual de adictos a internet y asociales que lo que era - y probablemente sigue siendo - Mark Suckerberg, según lo que pudimos ver en su película? Si es así, parece que en el mundo actual, desde una perspectiva capitalista, ser adicto a internet y asocial es algo positivo.

¿Y si me preguntan cuál de las tres prefiero?...No sé qué responder. Tengo Facebook y me molesta que me etiqueten en fotos, ser amigo de gente que en realidad no es mi amiga y que me inviten a jugar pendejadas; me hace creer que estoy cerca de gente que en realidad no veo nunca; y sí, confieso que me divierte estar como vieja chismosa enterándome de la vida de las personas al ver sus fotos, esto último, quisiera que me deje de gustar. Tengo Twitter y me gusta sentir que tengo las primicias de la información mundial y de la actualidad política nacional; además, es divertido poder pelearse con personas que de otra forma resultaría imposible. Tengo esta cuenta de blog desde hace más de un año y es la primera vez que me decido a postear algo...esperemos que no me arrepienta y termine borrándolo...ojalá me sirva para poder expresar pensamientos estancados que no lograrían salir dentro de mi rutina de trabajo y vida social.

Y no pienso dejar mi adicción por internet...(suena feo "la internet" ... y no podría ser "el internet" porque es una red)

No comments:

Post a Comment